Si hablamos de modas o tendencias en el mundo del Fitness es casi obligatorio que nos paremos a hablar del entrenamiento HIIT. Seguro que en los últimos meses has oído hablar de él, pero ¿sabes en qué consiste? ¿Y cuáles son sus beneficios?
Empezaremos diciendo que el término HIIT proviene del concepto en inglés High Intensity Interval Training, es decir, Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad. Podríamos definirlo como periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto.
El HIIT es aplicable a diferentes actividades (Bicicleta, Pesas Rusas, Cinta, Entrenamiento en suspensión, etc…) y permite ir variando los ejercicios, los tiempos de descanso y actividad… Eso sí, algo que notarás sea cual sea tu actividad, es que el entrenamiento HIIT es muy concentrado durante el tiempo que dura la sesión, por lo que aprovecharás los minutos al máximo.
Además, por lo que respecta a sus beneficios, el entrenamiento HIIT supone un trabajo más exigente para las capacidades cardiorespiratorias, mejorando nuestra resistencia de forma notable. Además numerosos estudios han demostrado su eficacia de cara a la pérdida de peso de manera eficiente y efectiva.
Cabe señalar también que este tipo de entrenamiento es perfecto para aquellas personas que cuentan con un tiempo limitado, ya que en sesiones de 45 minutos o una hora se concentra todo el trabajo.
Ahora que ya lo conoces, ¿te animas a practicar el entrenamiento HIIT?